Manejo de insectos plaga en cultivos de importancia económica

El curso está organizado en diez encuentros.

Se dicta en Pergamino el Curso de Posgrado sobre “Manejo de insectos plaga y sus enemigos naturales en cultivos de importancia económica”, promovido por la Universidad, a través del Instituto de Posgrado. De la propuesta participan ingenieros agrónomos,  investigadores y asesores de empresas agropecuarias.
El objetivo del curso es profundizar y actualizar contenidos básicos y aplicados de la bioecología de plagas y enemigos naturales en los cultivos de importancia económica de la región. Se evaluará la utilización de distintas estrategias y se determinará el impacto económico y ambiental de las distintas tácticas de control.

El curso tendrá una duración de diez clases que se estructuran encuentros semanales, los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 12.
Los temas que se abordarán en los distintos encuentros incluirán monitoreo secuencial de plagas, el clima como herramienta para el pronóstico de plagas, uso de insecticidas convencionales y de nueva generación, entre otros.

El cuerpo académico está integrado por profesores de la UNNOBA y de otras universidades, profesionales del INTA e investigadores del Conicet.