Mayores dedicaciones para docentes

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó por unanimidad en su última sesión del 15 de mayo pasado una resolución para otorgar mayores dedicaciones para los docentes que lleven adelante proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la Universidad.

Se trata de una iniciativa a través de la cual la UNNOBA busca formar profesionales idóneos para las necesidades de la región y el país en virtud de la dinámica de los cambios actuales y los niveles de competitividad en el campo de la ciencia.

Las mayores dedicaciones se otorgarán mediante llamados públicos para la presentación de antecedentes a través del proyecto Desarrollo de los Recursos Humanos Académicos para la Investigación Científica y Tecnológica.

Se plantea como objetivo promover el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión y establece que la dedicación del personal y compatibilidades de cargos podrá ser exclusiva o semiexclusiva, de acuerdo al reglamento de la UNNOBA.

La norma aprobada por el Consejo Superior aclara que las dedicaciones deberán incluir necesariamente la formación de recursos humanos, exigencia para aquellos profesores titulares, asociados y adjuntos que implica la organización de la dirección de tesistas becarios, pasantes y/o adscriptos.

También deberán asumir la conducción o planificación de encuentros, jornadas y cursos dentro de cada departamento, con el objeto de asegurar la formación, actualización y perfeccionamiento permanente de posgrado.

Las mayores dedicaciones serán otorgadas por antecedentes, a propuesta de los departamentos, y se asignarán por el plazo máximo de dos años renovables, sujeto al cumplimiento de las instancias de evaluación correspondientes.

Se creará una comisión evaluadora externa por áreas de conocimiento con tres titulares y tres suplentes que acrediten antecedentes suficientes en el área en cuestión. También habrá evaluadores externos.

Los docentes con mayor dedicación deberán presentar al menos un informe bianual, conforme a las pautas establecidas por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.

Esta secretaría podrá eximir del cumplimiento parcial del plan de trabajo a aquellos agentes afectados a actividades de carácter institucional que se hallen abocados a la realización de estudios avanzados de perfeccionamiento debidamente acreditados.

«En estos casos el Plan de Trabajo se considerará suspendido, y recobrará su vigencia al término de las funciones que dieran origen a la interrupción, de acuerdo a lo establecido al régimen de licencias», estipula la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *