La UNNOBA es una de las universidades argentinas que participará de la segunda etapa del proyecto Desarrollo de Asociaciones Sostenibles en las áreas de Medio Ambiente, Gestión Industrial y Telecomunicaciones (DEPADU), un proyecto de cooperación entre universidades argentinas y francesas para estudiantes de carreras del área de Ingeniería.
Además de la UNNOBA participan del proyecto la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de La Plata. Por Francia participarán la Ecole d´Ingénieur en Génie des Systémes Industriels (EIGSI), Haute Etudes d´Ingénieur (HEI), EPF École d´Ingénieurs y la École Internationale des sciences du traitement de l´information (EISTI).
Para poder participar en las movilidades los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: ser estudiante regular de una carrera de ingeniería; haber aprobado al menos el 60 por ciento de las asignaturas del plan de estudios correspondiente; tener conocimientos de idioma francés.
Cabe destacar que las partes argentina y francesa financiarán las actividades previstas en el marco del Programa ARFITEC.
Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la Escuela de Tecnología y la Dirección de Relaciones Internacionales: esctecnologia@unnoba.edu.ar, rrii@unnoba.edu.ar.
Programa ARTIFEC
El programa ARFITEC se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros.
Entre sus objetivos principales se encuentra impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.
También promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el
reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados; así como facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.