Movilidad estudiantil con universidades francesas

La UNNOBA es una de las universidades argentinas que participará de la segunda etapa del proyecto Desarrollo de Asociaciones Sostenibles en las áreas de Medio Ambiente, Gestión Industrial y Telecomunicaciones (DEPADU), un proyecto de cooperación entre universidades argentinas y francesas para estudiantes de carreras del área de Ingeniería.
Además de la UNNOBA participan del proyecto la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de La Plata. Por Francia participarán la Ecole d´Ingénieur en Génie des Systémes Industriels (EIGSI), Haute Etudes d´Ingénieur (HEI), EPF École d´Ingénieurs y la École Internationale des sciences du traitement de l´information (EISTI).
Para poder participar en las movilidades los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: ser estudiante regular de una carrera de ingeniería; haber aprobado al menos el 60 por ciento de las asignaturas del plan de estudios correspondiente; tener conocimientos de idioma francés.
Cabe destacar que las partes argentina y francesa financiarán las actividades previstas en el marco del Programa ARFITEC.
Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la Escuela de Tecnología y la Dirección de Relaciones Internacionales: esctecnologia@unnoba.edu.ar, rrii@unnoba.edu.ar.

Programa ARTIFEC

El programa ARFITEC se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros.
Entre sus objetivos principales se encuentra impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.
También promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el
reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados; así como facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.