Muestra fotográfica sobre el suelo y sus insectos

El fotógrafo profesional Aníbal Molina presentará el 5 de diciembre en la UNNOBA una proyección multimedia del material de su libro “El suelo y sus insectos” en el marco de la cátedra que dicta la profesora Mónica Ricci, a cargo de un grupo de trabajo de la Universidad que investiga sobre hormigas.
Esta proyección se dará en la Secretaría de Extensión, España 37, está destinada exclusivamente a alumnos de la carrera de Agronomía y abarcará todo lo que tiene que ver con insectos benéficos y perjudiciales para la agricultura que habitan distintas regiones del país..
La muestra se abrirá por la mañana para alumnos y docentes y por la tarde, a partir de las 14, se habilitará para todo público.
Molina estará presente en la muestra para dialogar con el público. No es la primera vez que expone en Junín, sus libros (espiralados y tamaño bolsillo) son de una gran practicidad ya que  facilitan –sobre el terreno- el reconocimiento rápido de insectos y otros organismos que pueden hacer los profesionales de la agronomía, los productores y los mismos estudiantes.
“En la lucha contra las plagas es fundamental identificarlas correctamente para posteriormente analizar su control”, dice Molina.
Es maestro de escuela, productor agropecuario, fotógrafo especializado en macro y micro fotografía digital. Molina también es investigador y consultor privado en malezas e insectos. Posee un campo experimental propio ubicado en Ruta Nacional 5, Km. 220, en el partido de Bragado.
Expuso en el Congreso Mundial de Soja realizado en Chicago (EE.UU.) en agosto de 1999. En el Congreso Mundial de Malezas y Entomología de Foz de Iguazú (Brasil), en agosto del 2000 y en el stand de Monsanto Argentina durante Feriagro (Baradero, marzo de 2004), entre otras presentaciones importantes.
Es autor de los manuales: “La Soja y sus insectos” (1992), “Manual para el reconocimiento de Malezas en Cultivos de Verano” (1993), “Malezas en Praderas y Cultivos de Invierno” (1995), “Malezas presentes en Cultivos de Verano” (1998); “Malezas presentes en la Zona Templada, Subtropical y Tropical de América del Sur” (1999); “Malezas Argentinas” tomo 1 (2005), tomo 2 (2007), tomo 3 (2007) y tomo 4 (2008). “La soja y sus Insectos y otros organismos, benéficos y perjudiciales”, tomo 1 (2006), y tomo 2 (2008) y “El Maíz y sus insectos y otros organismos, benéficos y perjudiciales (2008)”.
Para acceder a las investigaciones y material fotográfico de Molina hay que ingresar a la web: www.anibalmolina.com.ar