Nuevo período de inscripción a las Becas Progresar

Hasta el 30 de abril estará abierto un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, un beneficio que alcanza a estudiantes que cursan carreras en la Universidad.  En el marco de esta convocatoria se otorgará una beca de 20.000 mil pesos mensuales, durante doce meses.

Para postular a estas becas será requisito tener entre 17 y 24 años de edad si son estudiantes ingresantes, o hasta 30 años si ya están avanzados en la carrera. Para la carrera de Enfermería, no hay límite de edad.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en Argentina y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea de beca.

Dentro de los requisitos académicos para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 por ciento de materias del año anterior aprobadas. Pero habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan ese porcentaje según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80 por ciento del monto mensual de la beca. Quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50 por ciento de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y —de ser adjudicados— percibirán el 100 por ciento del monto mensual de la beca.

Para mayor información pueden ingresar a la web:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

La reinscripción se realiza a través del portal web del programa: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php

Los interesados en conocer los alcances de este programa de becas o necesiten realizar consultas, podrán hacerlo a través de las áreas de Bienestar de la Universidad, o por medio de los siguientes WhatsApp: sede Junín 2364679757 / 2364 539221, o sede Pergamino 2477502120.