Nutrida participación en el curso sobre forrajeras

 

Durante los días 13 y 14 de septiembre en la sede de la UNNOBA (Monteagudo 2772) se dictó un curso de actualización profesional en Producción de Semillas Forrajeras Templadas. La capacitación fue organizada por la Universidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con el auspicio del Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires. La capacitación contó con un buen marco de participantes, que demostraron interés por la temática. Los contenidos fueron dictados por destacados especialistas y el curso contó con el acompañamiento de auspiciantes del sector público y privado.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Senigagliesi, coordinador de la carrera de Agronomía de la UNNOBA; y del ingeniero Fernando Gándara, director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Pergamino, quienes valoraron la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas de las que participan productores, profesionales y estudiantes. También destacaron la relevancia de la temática de la producción forrajera y abogaron por la continuidad de las capacitaciones que permitan poner en la agenda temas de relevancia estratégica para la producción”. 

El objetivo del curso fue profundizar y actualizar los conceptos básicos del desarrollo y conocimiento de las tecnologías para la producción de semillas forrrajeras en áreas templadas. El curso estuvo destinado a profesionales de la actividad agronómica (ingenieros, licenciados o carreras afines), docentes, extensionistas, estudiantes universitarios de grado y post-grado. La carga horaria fue de 20 horas y la modalidad, presencial.

Un comentario sobre “Nutrida participación en el curso sobre forrajeras

  1. silver account Contestar

    «En Argentina y el mundo la actividad orgánica crece de manera exponencial», dijo Bazzigualupi y prosiguió diciendo «La producción de semillas orgánicas para sistemas orgánicos es deficitaria y la idea fue sensibilizar a quienes se encargan de ello para que tengan en cuenta la inclusión de éste tema. Existen demandas, existe la tradición de producción con bajos insumos, existe además tecnología, falta desarrollar mucha, pero estamos trabajando en un Proyecto del INTA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *