Steimberg dictará una clase abierta sobre transposición

Oscar Steimberg.

El sábado 16 de noviembre a partir de las 8:30 en la sede Pergamino de la UNNOBA (Monteagudo 2772), a través de una videoconferencia, el semiólogo Oscar Steimberg dictará una clase abierta sobre transposición. La actividad se enmarca en el Seminario de Semiótica General de la Licenciatura en Lengua y Literatura de la UNNOBA.

Oscar Steimberg es semiólogo y escritor. Presidió la Asociación Argentina de Semiótica y fue nombrado profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires. Su producción ensayística y de investigación comprende, entre otros títulos, “La recepción del género”, “El pretexto del sueño”, “Leyendo historietas, textos sobre relatos visuales y humor gráfico”, “Semióticas, las semióticas de los géneros, de los estilos, de la transposición” y “El volver de las imágenes” (con Oscar Traversa y Marita Soto). Actualmente es el director de posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del Instituto Universitario Nacional del Arte.