Participación de la Universidad en el Congreso de Genética

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Genética de la UNNOBA participaron en la ciudad de Rosario del XV Congreso Latinoamericano de Genética, XLI Congreso Argentino de Genética, XLV Congreso dela Sociedadde Genética de Chile y II Reunión Regional SAG-Litoral. Acompañados por la coordinadora de la carrera, Susana Pistorale, participaron de las diversas instancias del encuentro que se desarrolló bajo el lema “A sesenta años de la primera imagen de la molécula de la vida”.

El Congreso, realizado entre el 28 y el 31 de octubre abrió reflexiones acerca de los avances transcurridos desde esos años y lo que se espera para el Siglo XXI. Durante el encuentro,  los estudiantes tuvieron la posibilidad de asistir a numerosas conferencias plenarias y simposios sobre diversos temas genéticos que fueron expuestos por prestigiosos genetistas.

En este contexto, docentes de la UNNOBA presentaron trabajos en la sesión de Genética y Mejoramiento Vegetal, entre ellos el doctor Guillermo Ehyerabide, MSc Erika Mroginski, MSc Mariela Acuña, ingeniera agrónoma Susana Pistorale y la doctora  Adriana Andrés. En la sesión de Genómica y Genética Molecular, presentó trabajos el doctor Rolando Rivera Pomar.

Además estudiantes de la carrera de Genética participaron como co-autores de varios  trabajos: Ana Ugarte, Estefanía Fesser, Ana Fernández, Carlos Figueroa, Agustina Pascual, Guillermina Pergentil, Sofía Perrone, Agustín Rolandelli y  Lucila Traverso. También participaron estudiantes de la carrera de Agronomía como Anabella Samoiloff y Joaquín Andriolo.

Otros docentes y estudiantes de la Universidad participaron en calidad de asistentes.

Desde la coordinación de la carrera de Genética de la UNNOBA destacaron el interés de los estudiantes y la calidad de los trabajos científicos que se acercaron al encuentro y aprovecharon la oportunidad para agradecer “el apoyo recibido por las autoridades universitarias para facilitar la asistencia de docentes y estudiantes a este prestigioso encuentro”.