Participación de la UNNOBA en el Congreso de Genética

Delegación de la UNNOBA en el Congreso de Genética

Durante la semana del 20 al 23 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA asistieron al XLII Congreso Argentino de Genética y III Reunión Regional SAG-NOA. El mismo se realizó en la ciudad de Salta en el Centro de Convenciones Salta S.E.

52 estudiantes de la carrera, la coordinadora de la carrera, ingeniera Susana Pistorale y las docentes, doctora Gabriela Fernández, y licenciada en Genética Maria Maciel, formaron parte de la delegación que participó de este encuentro que convocó a los principales referentes del país en el campo de la genética.

Desde la coordinación de la carrera indicaron que “esta participación no hubiera sido posible sin el apoyo  de las autoridades de la UNNOBA, ya que si bien los estudiantes realizaron infinidad de actividades para recaudar dinero,  no se pudo llegar a financiar el costo del micro que los transportó. El alquiler del mismo fue realizado por la UNNOBA y el dinero recaudado por los estudiantes fue distribuido equitativamente entre todos los participantes, posibilitando el pago de inscripciones y casi todo el alojamiento”.

En este punto, la coordinadora de la carrera de Genética de la UNNOBA remarcó que a través del Centro de Estudiantes, conducido por Franja Morada, se gestionó el micro y se trabajó intensamente en la organización del viaje.

“Este hecho es de destacar ya que no sólo resultó una experiencia académico-científica sino que fue una muestra de solidaridad entre estudiantes de diferentes años de la carrera (segundo, tercero, cuarto y quinto),  además de algunos recientes graduados”, indicó Susana Pistorale que agradeció a la vicerrectora de la UNNOBA, Mg. Danya Tavela y a la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés, por el apoyo brindado.

También destacó el  excelente comportamiento de los estudiantes, tanto durante el viaje como en el Congreso. Asimismo valoró la importancia de ser haber estado presentes en una nueva edición de este encuentro, algo que fue reconocido y agradecido por las autoridades de la Sociedad Argentina de Genética.

Presentación de trabajos

Además de asistir a los diferentes simposios y charlas, muchos de los estudiantes presentaron trabajos en la sección de comunicaciones libres, así como también varios docentes de la carrera.

Un comentario sobre “Participación de la UNNOBA en el Congreso de Genética

1. Juan Contestar

Deseo destacar también la participación a dicho congreso de tres profesionales recibidos de la UNNOBA: La srta Licenciada en Genética Gianina Demarchi, el sr Licenciado en Genética Agustín Rolandelli y la srta Docente y Licenciada en Genetica Melina Beliera ya que no figuran como asistentes en la nota publicada.