Participación en TEC UNNOBA

Un stand para el área de Ciencias Jurídicas, uno para le área de Salud y uno para el área de Ciencias Económicas armó la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas para participar de la muestra interactiva TEC UNNOBA.

Las jornadas se desarrollaron 17 y 18 de junio y reunieron a estudiantes de todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de Junín, con la idea de acercarlos a la vida universitaria.

En el stand de Ciencias Jurídicas los estudiantes de secundarias pudieron conocer detalles de las carreras Abogacía, Martillero y Corredor Público; en el de Salud lo propio con las carreras de Enfermería y en el de Económicas con las carreras Contador Público, Licenciado en Administración y las tecnicaturas en Gestión Pública y Gestión de Pymes.

TEC UNNOBA se desarrolló en el Salón de la Democracia Argentina, con la idea de que los alumnos de nivel medio también conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro los estudiantes tuvieron acceso además a información sobre la oferta académica de la Universidad y los programas de becas, tanto de la UNNOBA como de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Se mostró también el portal del estudiante (web SPU) y se dio a conocer el Programa de Tutorías de la Universidad, entre otras actividades. Los estudiantes además pudieron ver una producción 3D elaborada por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA) de la UNNOBA.
La EEST Nº1, la EEST Nº2 y la EES Nº5 presenta
ron trabajos relacionados a la tecnología, las ciencias económicas, la agronomía y los alimentos.
Esta iniciativa continuará el 26 de junio con una muestra que se desarrollará en Chacabuco y el 27 de junio en Lincoln.
“La UNNOBA busca consolidar las actividades de articulación a nivel regional acercando la producción y actividad universitaria a la comunidad educativa, con el objetivo de promover la continuidad de los estudios”, señaló Macarena Forneris, directora de la Dirección de Ingresos y Articulación de la Universidad.