Premiaron trabajos de la Escuela de Tecnología

Trabajos presentados desde la Escuela de Tecnología de la UNNOBA en el XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación fueron seleccionados para la publicación en revistas internacionales y nacionales y en un libro.

Durante el congreso la XVI Escuela Internacional de Informática llevó a cabo el dictado de cursos para alumnos avanzados de las universidades integrantes de la red, alumnos de otras instituciones de grado y postgrado, como también profesionales del medio.

Desde la Escuela de Tecnología de la UNNOBA alumnos avanzados en las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas participaron de los cursos dictados por la XVI Escuela Internacional de Informática: Gobernanza Electrónica; Una Perspectiva Tecnológica y Centro de Cómputos (tecnologías e implementaciones en sistemas de tipo UNIX).

También alumnos de la Universidad expusieron diferentes papers, en el marco de workshops, y tres de ellos fueron aprobados y expuestos en los días correspondientes al congreso. Dos de ellos fueron premiados como mejor exposición, por lo cual se publicarán en el Journal of Computer Science & Technology, en la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología y en un libro a publicar por una editorial nacional/internacional. Los trabajos son «Proyecto unimóvil: una aplicación móvil para universidades» y «Análisis de nuevos lenguajes para la enseñanza de programación imperativo en los primeros años de las carreras de Informática de la UNNOBA».

El congreso se realizó en la ciudad de Bahía Blanca entre el 8 y el 12 de octubre, organizado por el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur.