Presentaron alcances del Programa Educativo de Inclusión

Tamarit, Bormioli, Rolandelli y Ortiz.

El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit y el concejal del Frente para la Victoria de Pergamino, Lisandro Bormioli, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron los alcances del Programa Educativo de Inclusión (PREDI) una iniciativa que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y que se instrumenta con recursos de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y en el marco del cual se desarrollan distintas actividades.

“Este es un programa que vincula fuertemente a la Universidad con distintos sectores de la comunidad de Pergamino y la región”, expresó Tamarit y valoró el impulso dado a la iniciativa por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

“Hemos podido desarrollar acciones que acercan a la Universidad a la sociedad, más allá del ámbito en el que naturalmente sucede la educación universitaria, permitiendo que muchos chicos puedan pensar en la Universidad como una opción cuando crezcan”.

El rector aprovechó la oportunidad para agradecer al concejal de Pergamino por “ser el nexo entre la Secretaría de Políticas Universitarias y este programa que cuenta con una impronta muy interesante en un perfil de Universidad que busca estar lo más cerca posible de su comunidad”.

Lisandro Bormioli, por su parte, valoró la posibilidad de articular acciones con la Universidad en el marco del PREDI, un programa que permite que se lleven adelante desde la Universidad distintas acciones que involucran a distintos sectores de la comunidad tanto jóvenes como adultos”.

En este punto, el concejal refirió que son varias las iniciativas que se han desarrollado y entre ellas mencionó un curso de edición de fotografía y video que cuenta con más de 50 participantes.

Esta es una oportunidad para agradecer a la UNNOBA por “la posibilidad de poder trabajar aquí en proyectos que redundan en beneficio para nuestros vecinos”.

“La educación es eso, poder formarnos, y esta es una universidad pública que ha crecido y se ha desarrollado en nuestra ciudad; es un honor poder ser parte de este Programa que hace posible junto con las demás actividades de Extensión universitaria que cada vez más personas se acerquen para estudiar y desarrollarse en esta casa”.

Luego de las consideraciones del concejal pergaminense, Carmen Rolandelli y Fabián Ortiz, integrantes del PREDI realizaron una enumeración de actividades que vinculan “lo educativo y lo social”.

“Hay una línea de proyectos vinculados a los derechos humanos, arte y fotografía; en cada propuesta la gente está muy entusiasmada porque tiene acceso a ofertas educativas de calidad en el marco de la Universidad”.

Los referentes del Programa anunciaron la realización de un curso sobre pueblos originarios dirigido a docentes que otorgará puntaje y la concreción de una clínica de jazz. Asimismo señalaron otras líneas como el programa de ajedrez educativo que se instrumenta en escuelas secundarias y anticiparon actividades vinculadas a los derechos de los consumidores y economía social.