Presentaron el Programa Educativo de Inclusión

Guillermo Tamarit y Lisandro Bormioli

El jueves en horas de la tarde en la sala del Consejo Superior de la UNNOBA “Arturo Illia”, el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit; y Lisandro Bormioli, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentaron en una conferencia de prensa los alcances del Programa Educativo de Inclusión, una iniciativa que se implementa en la Universidad y que se financia a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El doctor Guillermo Tamarit, señaló: “Estamos presentando el Programa Educativo de Inclusión (Predi), que estamos desarrollando dentro de la UNNOBA con la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, ya tenemos en marcha algunas acciones y todas las propuestas previstas se orientan a acercar el tema educativo a la comunidad y favorecer la inclusión”.

“Compartimos una preocupación asociada a la posibilidad de ir visualizando los sectores que por distintos motivos no están llegando a la Universidad y aquellos que lo hacen con dificultades, para que puedan permanecer”, refirió el rector y mencionó que en Junín también se desarrollan actividades con este espíritu.

“Este programa está en marcha y esperamos poder exhibir resultados concretos”, señaló Tamarit y recordó que “el PREDI tiene una parte de financiamiento de la propia Universidad y otra de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

En este punto señaló que “lo estamos presentando en sociedad con Lisandro Bormioli, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ha sido el impulsor de esta propuesta”.

Por la inclusión

Lisandro Bormioli, por su parte, manifestó su satisfacción por poder presentar los alcances de este programa en la Universidad y se mostró “orgulloso de poder contar con la UNNOBA en Pergamino”.

También agradeció al rector de la Universidad por el criterio “abierto, plural y democrático de la gestión de la Universidad” y por la posibilidad de articular acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Hemos gestionado recursos ante la Secretaría de Políticas Universitarias y ante el propio ministro de Educación de la Nación y ya estamos desarrollando acciones en el marco de un programa que apunta a que más gente conozca la Universidad y pueda acercarse para participar de distintas actividades”, señaló Bormioli.

Por último, resaltó que “el desafío de quienes componen el PREDI es llevar adelante con el mayor de los éxitos este programa” y manifestó el compromiso de “seguir trabajando para que la UNNOBA siga siendo referencia en la zona norte de la provincia de Buenos Aires”.

Un comentario sobre “Presentaron el Programa Educativo de Inclusión

1. Luis Alberto Rubial Contestar

Estimados señores, mucho gusto mi nombre es Luis Alberto Rubial, soy Coach Ontológico Profesional y Organizacional, el 1 de Julio de 2013 a través de una invitación que me cursó la UNCUYO he dado una conferencia sobre Inserción Laboral en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.- A los fines de ahondar en detalles sobre el tema de referencia, La UNCUYO me ha habilitado para representarlos.- Por tal motivo tengo en mi poder una nota de este organismo para entablar una articulación de UNNOBA y UNCUYO.- En su momento he dejado dicha carpeta al Sr. Darío Figueroa.- Quisiera poder acceder a una entrevista con el Señor Guillermo Tamarit para abordar temas inherentes a dicha articulación.-
    Desde ya agradezco vuestra predisposición.-