Primer Curso de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea

El 3 de mayo finalizará el dictado del primer Curso de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (Collaborative Online International Learning-COIL) del que participa la UNNOBA junto a la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Colombia.

Este COIL integra los cursos de posgrado de «Termodinámica Avanzada» de la UIS, a cargo del doctor Henando Guerrero Amaya, y «Escritura Científica» de la UNNOBA, a cargo de la doctora Fiorella Spinelli.

Esta edición había comenzado el 22 de abril y finalizará el 3 de mayo de 2024. Su dictado se planificó a través de la capacitación FIU COIL en el marco del Programa CONECTA FAEI (Argentina) – CCYK (Colombia).

Esta iniciativa surgió como actividad del Programa de Internacionalización en I+D en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional, ambos nucleados en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNNOBA y representa una experiencia educativa innovadora que une a estudiantes y docentes de diferentes países.

La propuesta no solo enriquece el aprendizaje y desarrollo de habilidades interculturales fomentando el intercambio de conocimientos, sino que fortalece la internacionalización de la Universidad, ya que promueve la colaboración entre las y los estudiantes, en este caso para desarrollar investigaciones en conjunto.