Programa de articulación con la Escuela Agrotécnica

La UNNOBA y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 de Pergamino (Agrotécnica) firmaron un convenio para poner en marcha un programa de articulación que facilite el ingreso de los estudiantes de esa institución a las carreras de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales la Universidad.

Previo a la firma del convenio, docentes y alumnos de la Agrotécnica realizaron una recorrida por las instalaciones de la sede Pergamino. “Para la UNNOBA tiene un sentido estratégico establecer una continuidad en la formación de los alumnos, desde los ciclos iniciales hasta los posgrados”, dijo el rector Guillermo Tamarit.

“En Pergamino en particular, a partir de la Escuela, la Universidad y el INTA, tenemos un conjunto de instituciones para que efectivamente la formación de agroalimentos y genética tenga una calidad que difícilmente se pueda lograr en otros”, remarcó.

Una oportunidad

La asesora académica de la UNNOBA Marisa Depetris dijo: “Hablamos mucho de articulación, pero al momento de concretarla queda en una expresión de deseo. A partir de este acuerdo dos instituciones de importancia para la región se ponen en acción”.

“Los responsables de la Escuela y de la Universidad están trabajando en acuerdos que permitan establecer aquellas competencias que debe tener un estudiante cuando egresa del nivel medio y aquellas que va a necesitar para transitar sin dificultades los primeros años de la Universidad”, indicó.

“En este momento hay en el sistema de educación universitaria una serie de problemas que tienen que ver con la deserción de los estudiantes en los primeros años. Los alumnos que formen parte de esta articulación serán privilegiados porque podrán trabajar previamente en la Universidad y sin dudas no formarán parte, si además le suman el esfuerzo, de aquellos estudiantes que con preocupación año a año desertan de nuestras universidades por una serie de razones”, agregó.

Mónica Pulido, directora de la Escuela Agrotécnica, señaló que “la vinculación con la UNNOBA no es nueva” y definió al convenio: “Significa un avance muy importante que va a beneficiar a los alumnos de nuestra escuela, es una forma de reivindicar la educación brindada en nuestra institución en lo que respecta a lo agropecuario”.

“Lo que se pretende es favorecer a aquellos alumnos que en cierta forma han demostrado durante su escolaridad un excelente desempeño porque van a acceder a este programa. Este es el primer paso, una instancia para lograr una articulación pedagógica y didáctica”, agregó.

2 comentarios sobre “Programa de articulación con la Escuela Agrotécnica

1. juan ignacio Contestar

me parece muy interesante ya que brindara una gran posibilidad a los alumnos de la esc. agrotecnica.aprobecho la ocación para hacerles saber nuestro gran interes por entrar a la institucion luego de finalizar nuestros estudios en la ciudad de rosario.seria magnifico que nos dieran la homologacion de nuestros años cursados en la ciudad de rosario en la carrera de tecnico sup. en genetica para asi poder finalizar nuestro estudios con la licenciatura.
    ojala se pueda llegar a un acuerdo ya que nuestras ganas de progresar hacen de esta posibilidad una verdadera ilusion.
    desde ya muchisimas gracias