La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se solidariza con el diario La Verdad por el incendio intencional de la máquina rotativa acaecido en la madrugada del 7 de noviembre, hecho que fue informado por este medio en su edición digital del mismo día.
Las autoridades de la UNNOBA repudian todos los hechos violentos y no violentos que tengan la intención de coartar la libertad de expresión y el derecho de toda la población de recibir informaciones y opiniones de distinto tipo.
El derecho a la información, amparado por nuestra Constitución Nacional a partir de la introducción del Pacto de San José de Costa Rica, implica el derecho a investigar, difundir opiniones, contar con los instrumentos técnicos, así como de no ser censurado de forma explícita o encubierta.
La Universidad considera que la libertad de expresión, además de ser un derecho inalienable a todas las personas, es el requisito fundamental e indispensable para la existencia de una sociedad democrática.