Reunión con autoridades educativas provinciales

La secretaria Académica recibió a autoridades educativas. El miércoles 28 de agosto, en el marco de la realización de la Jornada “Educación y Tecnología: un futuro esperanzador”, la secretaria Académica de la Universidad, abogada Florencia Castro, se reunió con Nora Urriza, jefa de la Región Educativa 13; Claudia Bracchi, directora Provincial de Educación Secundaria; y Alejandra Paz, directora provincial de Educación Continua. Del encuentro participaron además Macarena Forneris, directora de Articulación, Ingreso y Permanencia de la UNNOBA; y María Eugenia Ball Lima, responsable de la ANSES UDAI Pergamino, organismo organizador de la jornada, conjuntamente con la Región Educativa 13, el Centro de Información e Investigación Educativa y el Equipo TIC de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales. Durante el encuentro dialogaron sobre los alcances de la jornada de la que participaron inspectores, autoridades de establecimientos educativos, docentes y estudiantes. También compartieron información sobre el Programa Conectar Igualdad y dialogaron sobre el sistema de ingreso a la Universidad, las estrategias de articulación con el nivel secundario y las acciones que implementa la UNNOBA para conseguir la permanencia de los estudiantes dentro del sistema universitario.

La Jornada

La jornada se realizó en el auditorio de la UNNOBA

La Jornada sobre «Educación y Tecnología: un futuro esperanzador» se realizó con un buen marco de público en la sede del auditorio «Atahualpa Yupanqui», facilitado por la UNNOBA para la concreción de esta actividad. El objetivo de la iniciativa fue discutir la implementación de acciones de capacitación para favorecer la inclusión plena de la tecnología en las propuestas didácticas de las escuelas secundarias.