Estudiantes favorecidos por el Programa Jóvenes Emprendedores

La reunión fue en la sala del Consejo Superior

El viernes 8 de noviembre la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad convocó a los adjudicatarios de los subsidios otorgados en la convocatoria 2013 del Programa Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocios.

Del encuentro que se realizó en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” participaron además integrantes del equipo de colaboradores del Programa. Durante la reunión se realizó la devolución de los resultados obtenidos y se instruyó a los adjudicatarios respecto de la administración de los subsidios de 15.000 pesos que se otorgaron a siete proyectos.

Luego de los comentarios generales se mantuvieron reuniones personalizadas cada uno de los representantes de cada proyecto explicando que puntos recomendables de adecuación para lograr los objetivos del mismo. Esta devolución fue en base a las recomendaciones del comité de evaluación que intervino en el proceso de selección de los proyectos.

También se puso a disposición de los integrantes de cada proyecto la nómina de profesores que integran el gabinete de apoyo permanente, para asistir técnicamente a los emprendedores universitarios en la ejecución de sus proyectos y planes de negocios, y los miembros del equipo de trabajo del Programa, para seguir apoyando a cada emprendimiento ganador para que sean sustentables en el tiempo.

Desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia valoraron la buena respuesta de los estudiantes a esta convocatoria y la diversidad disciplinar que se observó en la presentación de los proyectos. También aprovecharon la oportunidad para “invitar a que los jóvenes participen en próximas convocatorias que apuntan a favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes y el desarrollo de competencias orientadas a dar viabilidad y sustentabilidad a las ideas”.