Se crea el área de Relaciones Institucionales

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, y el diputado nacional Oscar Romero ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre la posibilidad de desarrollar una parte de la industria automotriz en Junín y la región.
Tamarit dijo que entre ambos armaron una agenda de actividades en las que el nexo será Rafael Sangiovanni, quien estará a cargo del área Relaciones Institucionales de la Universidad.
El rector de la Universidad recordó que en Pergamino también hay un representante en la Cámara de Diputados de la Nación (Héctor Gutiérrez, ex intendente) y que espera que esa representación favorezca la posibilidad a la UNNOBA para dar impulso a iniciativas que se comparten con dirigentes locales.
En cuestiones relativas al desarrollo de la Universidad, Tamarit dijo que el hecho de que haya representantes de Junín y Pergamino en Diputados, donde se debate el presupuesto anual de las universidades de todo el país, puede ser auspicioso para que la UNNOBA siga creciendo en infraestructura.
“Nuestras áreas de Ingeniería e Informática están vinculadas a lo que Romero ha trabajado toda su vida, que es la industria automotriz. Él, como diputado proveniente de Smata, es protagonista de muchas de las acciones que tienen que ver con empresas que se radican en la Argentina y quiere desarrollar algunas de esas actividades en la región. Lo que podemos ofrecer son recursos humanos de calidad para atender cuestiones más complejas”, expresó Tamarit.
Por su parte, el diputado Romero destacó: “Tenemos muchas cosas para hacer. Cuando vinieron presidentes de las automotrices a la UNNOBA fue el puntapié inicial. Proveniendo de un gremio netamente automotriz, la relación con las terminales automotrices es casi diaria. Ellas son el el inicio de la cadena de valor que contiene a los autopartistas. En eso tenemos que trabajar, en la llegada de nuevas empresas».