"Es imprescindible el saber-hacer"

DSC04014La UNNOBA y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” firmaron un acuerdo para la formación en oficios, con un programa que dependerá de la Secretaría de Extensión.
Estuvieron presentes el director de la Escuela Secundaria Técnica, Rubén Cacheiro; el profesor David Camps; el secretario de Extensión de la Universidad, Juan Pablo Itoiz; el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit; la vicerrectora Danya Tavela.
“A través del trabajo conjunto con esta entidad rectora seguimos aportando nuestro granito de arena para tener en Junín mayor cantidad de jóvenes capacitados e insertos en el mundo laboral. Agradecemos la confianza que siempre nos da la UNNOBA para capacitar a nuestra gente”, sostuvo Cacheiro.
El acuerdo implica que la UNNOBA diseñe, a través de la Secretaría de Extensión, el programa curricular y la escuela brinde las instalaciones de talleres y laboratorios. Las clases serán dictadas por profesores de ambas entidades.
“Este acuerdo es altamente positivo porque no sólo trabajan en conjunto docentes de ambas instituciones sino que brinda la posibilidad a quienes lo cursen de obtener una certificación por parte de la UNNOBA”, planteó Itoiz.
El Secretario de Extensión informó además que  no habrá una edad tope para estas capacitaciones: “Podrán acceder a cursar jóvenes desde los 16 años en adelante”.
“Capacitar en oficios es particularmente relevante porque es tarea imprescindible de la Universidad el saber-hacer”, expresó el rector, quien al finalizar el acuerdo invitó a las escuelas medias y al director Rubén Cacheiro a debatir sobre la creación de la Escuela Media Universitaria. “Tiene que ser el resultado de una reflexión colectiva de aquellos actores del sistema medio de Junín y la región, porque esta escuela no vendrá a reemplazar sino a sumarse”, agregó el rector.