Se inició el Curso de Posgrado sobre Riesgos del Trabajo

El miércoles 8 de mayo en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino se inició el dictado del curso de Posgrado sobre “Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas y Acceso a la Justicia” promovido por esa entidad y la UNNOBA en el marco de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

La apertura estuvo a cargo de autoridades del Colegio de Abogados de Pergamino, de la UNNOBA y referentes académicos de la iniciativa que se desarrolla bajo la órbita del Instituto de Posgrado de la Universidad.

Damián Pimpinatti, presidente del Colegio de Abogados de Pergamino expresó: “Esta es una propuesta académica más de las que desarrolla el Colegio. Quiero felicitar al doctor Eduardo Lantella, director académico, y a cada uno de los integrantes del Instituto de Derecho Laboral que han organizado y gestionado este curso que aborda una temática sumamente actual”.

“Nos complace recibir a las autoridades de la UNNOBA, conjuntamente con los académicos que nos van a acompañar hoy y en este acto ratificamos nuestra comunión con la universidad pública. Es una comunión no sólo de intereses sino de sentimientos. 1918 es un ícono en nuestra historia que debe ser recordado continuamente. Somos y seremos reformistas”, concluyó.

En representación de la UNNOBA estuvo presente Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, quien agradeció a las autoridades del Colegio de Abogados y a los participantes del curso por el acompañamiento a esta propuesta académica. “Este curso que el año pasado dictamos en Junín y ahora replicamos en Pergamino es testimonio de lo que la Universidad tiene que hacer, actuando con las instituciones de la comunidad para cumplir su cometido que es acercar la posibilidad de la educación”.

“Tenemos que fortalecer el vínculo para posibilitar más iniciativas de esta naturaleza y acercar a la comunidad de Pergamino las alternativas de capacitación y de formación continua que necesita”, agregó.

En relación a la temática del curso, consideró que es una de las temáticas “más candentes” del Derecho. “El acceso a la Justicia debe hacerse carne y para eso necesitamos profesionales comprometidos”.

“En momentos en que la universidad pública está siendo atacada de manera generalizada, estos son los lugares en donde nos comprometemos, damos la cara, rendimos las cuentas y con el Colegio de Abogados en este caso, pero con todos los órganos de la comunidad, los municipios, las ONG, trabajamos codo a codo para servir al propósito que está en nuestro estatuto: todo aquel que esté dispuesto a hacer el esfuerzo va a poder pasar por la universidad y obtener su titulación para mejorar la calidad de vida, el sentir democrático y las instituciones de la República. Hoy este curso es testimonio de eso”.

Luego continuaron las intervenciones de referentes del área Académica del Colegio de Abogados, del Instituto de Derecho Laboral y del director académico del curso, doctor Mario Stolarczyk. Tras estas alocuciones se inició la primera clase que estuvo a cargo del doctor Emilio Romualdi.