Comenzó el posgrado en psicoanálisis y problemas de aprendizaje

El curso se inició el 8 de agosto
Psicólogos, psicopedagogos, licenciados en Ciencias de la Educación, terapistas ocupacionales, docentes y personal de salud participan en Pergamino del Curso de Posgrado sobre Psicoanálisis y problemas de aprendizaje, organizado por el Instituto de Posgrado de la UNNOBA.
El dictado del curso está a cargo de la doctora Silvia Schlemenson, profesora titular de Psicopedagogía Clínica y directora de la Carrera de Especialización en Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología UBA, docente de Posgrado, autora de publicaciones, investigadora; y de la doctora María Victoria Rego, docente de grado y posgrado e investigadora.
El curso apunta a dar a conocer una propuesta teórico clínica acerca de los factores dinámicos y afectivos intervinientes en el conocimiento escolar y la especificidad de su recorte de objeto en relación al aprendizaje y sus dificultades. Revisar herramientas conceptuales para la interpretación de estas problemáticas en relación a los ejes de estructuración psíquica temprana, la organización de la actividad representativa y el pensamiento. Los participantes acceden a un modelo de análisis clínico para el abordaje de las dificultades de aprendizaje en las instancias de diagnóstico y tratamiento, específicamente orientado al diseño de estrategias de intervención favorecedoras de la resolución de las restricciones simbólicas de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje.
El dictado está estructurado en ocho clases presenciales que se iniciaron el viernes 8 y el sábado 9 de agosto y continuarán con el siguiente esquema: 12 de septiembre, 3 de octubre y 14 de noviembre de 17.00 a 21.00; y los sábados: 13 de septiembre, 4 de octubre y 15 de noviembre de 9.00 a 13.00. Los encuentros se desarrollan en la Sede Pergamino (Monteagudo 2772).