Se inició la capacitación para personal de mandos medios

El curso se dicta en la ECANA

Personal de mandos medios de empresas semilleras participan del curso de capacitación dictado por la UNNOBA a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. La actividad se encuadra en el plan de mejora competitiva del Cluster de la Semilla que cuenta con el apoyo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales del Ministerio de Agricultura.

El curso está pensado para brindar herramientas que mejoren la gestión a nivel de las plantas de procesamiento de semillas en el manejo de los recursos humanos, implementación de normas de calidad, seguridad e higiene e  implementación de programas de mantenimiento preventivo. El viernes 8 de agosto se concretó el primero de la serie de siete encuentros que prevé el programa. El curso se dicta en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA y participan más de 40 gerentes y encargados de 20 empresas semilleras ubicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

De la apertura del curso participaron la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Adriana Andrés; el presidente de la asociación ad hoc del Cluster de la Semilla, Adolfo Cerioni y el coordinador del curso de mandos medios, Carlos Senigagliesi.

El Cluster de la Semilla creado en el 2010 trabaja en el área comprendida en un radio de 100 kilómetros alrededor del eje Pergamino-Venado Tuerto. Allí funciona el 90 por ciento de las empresas dedicadas a la producción de semillas en el país.

La actividad semillera genera unos 800 millones de dólares anuales, 20 por ciento de los cuales provienen de la exportación a otros países.

El Cluster de la Semilla está integrado por las principales instituciones privadas y públicas vinculadas con la actividad, como la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, el INTA, el INASE, la UNNOBA y las municipalidades de Pergamino y Venado Tuerto.