Se lanzó el XIII Congreso Nacional de Maíz en el brindis de AIANBA

La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (AIANBA) llevó adelante su tradicional brindis de fin de año, un encuentro que reunió a profesionales, autoridades y referentes del sector agropecuario para compartir el cierre del 2025 y proyectar los desafíos que vienen. En representación de la Universidad, participó del encuentro la ingeniera agrónoma Luciana Elustondo.

En este marco, se realizó el lanzamiento oficial de la XIII Edición del Congreso Nacional de Maíz, que tendrá lugar en agosto de 2026, año en el que se cumplen 50 años de la primera edición de este encuentro científico. Durante la presentación, el presidente de AIANBA, Carlos Sosa, destacó: “En 2026, a 50 años del primer Congreso Nacional de Maíz, tendremos la XIII edición. Se trata del máximo evento técnico del cultivo en el país. Cada cuatro años reúne a investigadores, empresas y productores líderes, con ejes que abarcan genética, manejo, nutrición, protección y comercialización”

Carlos Sosa destacó que en anteriores ediciones, el Congreso tuvo el acompañamiento del Inta Pergamino y la UNNOBA; el auspicio y apoyo del Municipio de Pergamino, MAIZAR (Asociación Maiz y Sorgo Argentino), entre otras instituciones y empresas vinculadas al sector.

“Argentina, y especialmente nuestra región, cuenta con saberes y tecnología de primer nivel para seguir siendo competitiva, ofreciendo al mundo un maíz de alta calidad y con mejores estándares de sustentabilidad. Agradecemos el apoyo y los esperamos en agosto de 2026 para celebrar este encuentro tan significativo para toda la comunidad agropecuaria”, destacó Carlos Sosa.

El brindis cerró con un mensaje de agradecimiento a los socios y colaboradores por su acompañamiento, y con la expectativa puesta en un 2026 con nuevos desafíos y oportunidades para el sector.