Con la presencia del arquitecto Gustavo Azpiazu, se presentó el proyecto del Centro Cultural UNNOBA, un espacio para actividades académicas y culturales que tendrá características únicas en la región. Estará en el predio del chalet de Mr York, al lado de donde funcionará la nueva sede de Rectorado.
El Centro Cultural contempla un teatro con capacidad para 400 personas, un salón de usos múltiples, sala de videoconferencias de última generación. «Será único en 300 kilómetros a la redonda. Se agrega este espacio a la geografía de Junín y la región. Las convenciones de carácter regional o nacional podrán hacerse en este lugar, ya que actualmente para encontrar un Centro Cultural con estas características hay que ir a ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Mendoza», señaló Tamarit.
El chalet de Mr York está ubicado en la intersección de avenida Libertad y Primera Junta. Esos terrenos los donó la Municipalidad de Junín a la Universidad.
El proyecto plantea un módulo de dos plantas, rodeado de forestación. Se prevé que el Centro Cultural se utilice también para actividades de extensión, de posgrado y laboratorios de idiomas y de informática.
EXCELENTE.
Que bueno que UNNOBA pueda contar con este espacio, seria muy grato también, como alumno de la sede Pergamino, poder contar con la misma propuesta en esta otra sede. Si crece UNNOBA crecemos todos.