Se presentó el Centro de Estudios Jurídicos y Notariales

La UNNOBA y el Colegio de Escribanos de Junín firmaron un convenio de colaboración mutua, a través del cual van a trabajar juntos en torno al Centro de Estudios Jurídicos y Notariales y en el curso de posgrado «Temas de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario de la Práctica Jurídica Cotidiana», que comienza el 18 de octubre.
En la sede de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, firmaron el convenio el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, y Marcela Muscariello, presidenta del Colegio de Escribanos de Junín, con la presencia del director de la Escuela, Marcelo Sena, la secretaria académica de la Escuela, Mariana Sáenz, y los profesores Sebastián Cosola y Hernán Itoiz, impulsores del centro de estudios.
Cosola se refirió a la creación del centro y dijo que apunta principalmente a tres ejes: generar actividades para estudiantes, la creación de cursos de posgrado, y la presentación de libros de docentes de derecho con larga trayectoria.
“La jornada estudiantil pretendemos que sea anual y esperamos contar con muchos estudiantes, debido a que en la carrera de Derecho todavía no está como materia el derecho notarial. El 80 por ciento de los profesores del curso de posgrado son doctores en derecho, juristas de estilo, lo que le da una relevancia particular desde lo académico”, explicó Cosola.

Itoiz agregó que el curso está orientado a cuestiones prácticas y problemas que tienen los abogados con los temas notariales y a los puntos en común que tiene abogados y escribanos. “Tenemos muchas expectativas en la jornada estudiantil, porque muchos de los temas que se van a tratar fueron propuestos por los estudiantes, como el caso de la ley de identidad de género, la bioética y los acto de autoprotección”, sostuvo.
Muscariello celebró la firma del convenio y dijo que una de las metas que tiene el Colegio de Escribanos es mejorar desde lo académico, con actualizaciones permanentes: “Principalmente para que aquellos que ingresen a la profesión cuenten con los conocimientos suficientes aprovechando que Junín tiene una Universidad que funciona y puede preparar a profesionales de la región”.

Un comentario sobre “Se presentó el Centro de Estudios Jurídicos y Notariales

1. sepulveda mirtha lilian Contestar

Solicitaría me informen sobre el post grado, desearía poder hacerlo, vivo en la , quisiera saber requisitos para la inscripción y si es gratuito o como son los valores y formas de pago. Carga horaria, dias en que se dicta. Toda otra información de interés al respecto agradeceré me lo remitan via mail. Mis respetos.