Se presentó el libro “Los recursos en materia penal en la provincia de Buenos Aires”

Los doctores Andrés Ortiz y Sergio Terrón, docentes de la Universidad, presentaron el libro “Los recursos en materia penal en la provincia de Buenos Aires”, en el Aula Magna de la UNNOBA.
Como invitado de la presentación estuvo presente el doctor Benjamin Sal Llargués, miembro del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, quien se refirió a la problemática de las impugnaciones en el ámbito provincial.
El libro que presentaron Terrón y Ortiz recorre la totalidad de los medios de impugnación que tiene previsto el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires para posibilitar la revisión de resoluciones judiciales adversas.
En su contenido se diferencian las dos grandes ramas de los recursos ordinarios y extraordinarios y se incursiona en las estrategias de implementación ante posibles casos, reseñando los íconos jurisprudenciales actuales para cada tópico.

Este libro es una publicación docente revisada por los académicos del Comité de Edición de la UNNOBA y cuenta con el aval de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.
El doctor Ortiz fue juez en lo Correccional del Departamento Judicial de Junín, miembro del Tribunal Criminal Nº 1 Departamento Judicial Junín y actualmente es juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del mismo departamento. En la UNNOBA es docente adjunto de la asignatura Derecho Procesal Penal.
Terrón es graduado como abogado en la UNLP con especialidad en Derecho Penal y Criminología, fue oficial de justicia del Juzgado Federal de Junín, auxiliar letrado, secretario del Juzgado de Menores de Junín y agente fiscal. En la UNNOBA es docente adjunto de la asignatura Derecho Procesal Penal.