Se presentó el programa Infojus

El programa Infojus, sistema argentino de información jurídica, fue presentado en la UNNOBA tras un convenio que firmaron la Universidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; el secretario General de la UNNOBA, Pablo Petraglia, y la diputada provincial Rocío Giaccone estuvieron a cargo de la presentación de Infojus.
Este es un servicio administrado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Infojus brinda información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y a la ciudadanía en general y contempla la diversidad de capacidades, intereses, disponibilidades de recursos informáticos y dispersión geográfica de sus destinatarios.
Sena dijo que a través de Infojus los docentes y estudiantes de Derecho tendrán acceso a revistas y libros de diferentes temáticas, de derecho público, privado, penal, de autores reconocidos, y resaltó que la legislación estará al alcance de quien la necesite.
“Hay que reconocer que el ministerio está haciendo un enorme esfuerzo por la implementación de este programa. Y queremos destacar especialmente el llamado que hace el ministerio a través de Infojus para el financiamiento de proyectos de investigación, ya que es una deficiencia que tenemos en las universidades donde se estudia Derecho”, afirmó Sena, quien agregó que la UNNOBA participa de este llamado con la presentación de proyectos.
Por su parte, la diputada Rocío Giaccone dijo que Infojus tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia y con el acceso gratuito a la información jurídica. “Destaco el compromiso de la UNNOBA por brindar este espacio, ya que es un lugar donde transitan los que estudian y se forman como abogados, que son los que tienen que difundir este programa a toda la zona”, sostuvo.
“La tarea del Ministerio de Justicia va más allá de las normas y de lo que pasa por tribunales, tiene que ver con el acceso de toda la información que necesitamos saber. Esta compilación de lo que son las leyes nacionales, provinciales, decretos, dictámenes de la procuración todas las resoluciones, habrá que difundirla entre los colegios de abogados de la zona. Es una herramienta de acceso libre y gratuito, que es lo más importante”, añadió Rocío Giaccone.