Se proyecta "Copiad Malditos" en el Club del Cine

El miércoles 24 de abril a las 19:00 en el Edificio Matilde (Echevarría 555, segundo piso, Pergamino) se realizará otro encuentro del Club del Cine. En esta oportunidad se proyectará el documental español «Copiad Malditos», un film que permitirá reflexionar sobre la propiedad intelectual, hasta qué punto se puede poseer una idea y qué derechos emanan de la propiedad intelectual.

¡Copiad, malditos! pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que la revolución digital plantea y abre una ventana para el debate público en un tema que nos atañe a todos.

La propiedad intelectual está ampliamente reconocida por la ley desde los tiempos de la revolución industrial, pero ¿hasta qué punto puede ser un delito copiar?.

La participación en  el Club del Cine es libre y gratuita y los interesados podrán retirar su entrada en el Centro de Estudiantes (Monteagudo 2772 o Echevarría 555).

El Club del Cine es un espacio en el que no sólo se emiten proyecciones, sino que se organizan círculos de discusión que giran en torno al contenido, la fotografía, el

contexto social o histórico de la película, el ritmo, el guión, el reparto.

Los impulsores de esta iniciativa aspiran a que este proyecto se transforme en un recurso valioso para acercar a los universitarios, a través del cine, a otras culturas, a otras formas de pensar, a otros contextos políticos y sociales enriqueciendo su bagaje cultural y estimulando su conciencia a favor de la tolerancia, del respeto y del compromiso social.

La creación, organización, implementación y difusión del proyecto es dirigida por un

grupo conformado por: docentes de las carreras de Diseño de la UNNOBA, el área de Bienestar Universitario, miembros de la comunidad educativa y profesionales locales.

Cada encuentro se iniciará con una presentación al público, luego se proyectará la obra o producto audiovisual, y se dará lugar a un debate o discusión. Asistentes y expertos intercambiarán puntos de vista con el fin de obtener conclusiones sobre el tema proyectado.