Se realizará la muestra anual de diseño

Gráfica de la muestra.

El miércoles 18 de diciembre a las 19:00 en el Edificio Matilde (Echevarría 555-Pergamino), en el marco de las actividades previstas por la UNNOBA para celebrar los 30 años de democracia  se realizará la muestra anual de las carreras de Diseño, bajo el lema “Pergamo en libertad”.

Estudiantes de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y Diseño Industrial harán una presentación de sus trabajos y realizarán actividades abiertas a la comunidad.

Desde la coordinación de las carreras de Diseño plantearon que “la muestra está pensada como un evento festivo a la vez que como una instancia más de aprendizaje para los estudiantes”.

En cada edición de la muestra cada alumno aporta su experiencia propia, historia y estilo, además de ejercitar sus competencias sobre la base de parámetros  que responden a la consigna académica que en este caso tiene que ver con la libertad y con el ejercicio democrático.

En este contexto, el diseño aparece como un discurso social configurador de identidades y los 30 años de democracia en Argentina aportarán el marco para la realización de la muestra.

La democracia fue el marco conceptual que se empleó para que docentes y alumnos trabajaran en la concepción de la muestra anual de Diseño que una vez volcará hacia la comunidad lo que los estudiantes de la UNNOBA realizan en las aulas.