Se realizó la Jornada sobre Violencia de Género

Sena, Malacalza y Colazi El 7 de mayo se realizó en Pergamino la Jornada sobre «Violencia de género y políticas públicas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires». La actividad se concretó en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, oportunidad en la que se presentó el informe del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNNOBA, magister. Danya Tavela, quien ratificó la voluntad de la Universidad de “comprometerse con los problemas de la sociedad”.

Asimismo, agradeció el trabajo del Observatorio de Violencia de Género y Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y opinó que “la desigualdad y violencia de género son parte de los problemas con los cuales nos enfrentamos día a día”.

Parte del público Danya Tavela

La vicerrectora de la UNNOBA consideró que “la generación de espacios de trabajo donde compartir la información y divulgar el conocimiento otorgan herramientas para tratar de resolver problemas que aquejan a la sociedad y que se expresan en las puertas de los colegios, de nuestras casas en el seno de nuestras comunidades”.

“Insto a que continuemos trabajando juntos, recorriendo este camino para paliar este problema que nos aqueja y nos involucra a todos como sociedad”.

Esta actividad fue organizada por el Instituto de Política y Gobierno de la UNNOBA, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.

La exposición del informe sobre violencia de género y políticas públicas estuvo a cargo de Laurana Malacalza, coordinadora del Observatorio e Irma Colazi, integrante de ese espacio. La coordinación estuvo a cargo del doctor Marcelo Sena, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

En Junín la actividad se desarrolló en 21 de abril en el Salón Democracia Argentina.