Se realizó una nueva edición del Festival de Software Libre

Durante la jornada se realizaron diversas actividades

El 26 de abril de 10:00 a 14:00 en el Edificio Matilde se realizó una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Sotfware Libre (FLISoL). La actividad fue organizada por la UNNOBA, a través de la Escuela de Tecnología, la Comunidad de Usuarios de Software Libre de Pergamino y el Nodo Comunitario.

Esta iniciativa es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y desde 2005 se realiza en forma simultánea en varios países. Una vez más su principal objetivo fue promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Durante las jornada hubo charlas en las que se abordaron los siguientes tópicos: software libre en el ámbito municipal; Django; TCOS; Diseño con software libre; Instalaciones: Ubuntu, Huayra GNU/Linux, Tuquito, Debian.

En el encuentro, estudiantes de la Escuela Media N° 1 de la localidad de Acevedo transmitieron en vivo, en el marco de un taller de radio en el que utilizan herramientas de software libre. Además hubo espacios donde estampar remeras, acceder a diversos instrumentos tecnológicos e interactuar con estudiantes universitarios y docentes.