Seminario a cargo del doctor Esteban Hasson

Rivera Pomar y Hasson, durante la presentación.

El viernes 4 de abril en el auditorio Atahualpa Yupanqui el doctor Esteban Hasson, del Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) brindó un  seminario sobre “cactus, moscas y alcaloides: un modelo para el estudio de la adaptación y la especiación”.
La actividad fue organizada por el Centro de Bioinvestigaciones (CEBIO) de la UNNOBA y reunió a docentes, alumnos e investigadores.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del doctor Rolando Rivera Pomar, quien planteó que el seminario del doctor Hasson “es el primero de una serie de seminarios abiertos que organizaremos desde el CEBIO para el tratamiento de diversas temáticas”.

Antecedentes académicos

Rivera Pomar valoró los antecedentes académicos del doctor en Ciencias Biológicas,  Esteban Hasson,  docente universitario, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la especialidad: Genética-genética de poblaciones-evolución.
Hasson ha dirigido y supervisado las investigaciones de becarios estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y becarios de postgrado de CONICET, UBA y de la Universidad de Mar del Plata y becarios postdoctorales (CONICET). Además ha dirigido y codirigido varias tesis de Licenciatura (en el Departamento de Ciencias Biológicas de la UBA) ya ctualmente dirige cinco doctorandos que se encuentran en diferentes etapas de su formación de posgrado.
Cuenta con amplios antecedentes en su desempeño académico, es autor de numerosas publicaciones científicas y ha asesorado a diversos organismos en materia de genética evolutiva; también en el ámbito educativo asesoró a escuelas sobre estrategias para incorporar la genética en la escuela secundaria.

Del seminario participaron estudiantes y becarios Esteban Hasson