Seminario: Arte, Representación y Violencia

La actividad se realizará en la sede de Monteagudo 2772.

A partir del viernes 11 de octubre a las 16:30 en la sede de Monteagudo 2772  se realizará el seminario Arte, Representación y Violencia organizado por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA a través del Programa Educativo de Inclusión (PREDI), y dictado por los profesores Juan Carlos Romero y Hugo Masoero.

Esta actividad es la continuación del proyecto de investigación Arte y Trauma inscripto en el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Rosario. En esta oportunidad se profundizará sobre las formas de violencia como proceso traumático que aparecen como estructurantes de significado en las representaciones artísticas.

El cronograma de esta actividad será el siguiente: el viernes a las 16:30 se realizará el seminario teórico; y durante los sábados 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre a las 15:30 se concretarán los talleres de información y producción.

Esta propuesta está dirigida a artistas visuales, diseñadores; estudiantes de artes visuales, estudiantes de diseño, teatro, danza, performance; escritores, profesores y estudiantes de historia y literatura; psicólogos, arquitectos;  estudiantes de secundario con orientación arte, docentes  y público en general.

Como cierre de este proyecto está prevista la realización de una muestra con las actividades desarrolladas durante los talleres, en una fecha a determinar.

Los interesados en participar de los talleres podrán inscribirse el viernes 11 en el momento de la realización del seminario. También pueden hacerlo en forma anticipada escribiendo a: predi@unnoba.edu.ar; silvinamorris@yahoo.com.ar