Seminario “Educación tributaria y cultura ciudadana”

DSC01561

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA informa que el próximo jueves 13 de marzo se hará entrega de los certificados correspondientes al seminario “Educación tributaria y cultura ciudadana”, dictado en conjunto con la AFIP.
El acto será a partir de las 18 en el Salón de la Democracia Argentina, ubicado en la sede de Rectorado, edificio Reforma Universitaria, Libertad 555 (predio Mr. York).
También recibirán los certificados aquellas personas que hayan cursado la capacitación a través del Centro de Investigación Educativa (CIIE).
El seminario fue desarrollado por propuesta de la AFIP y estuvo a cargo del personal del área División Educación Fiscal, con cupo para 40 inscriptos. Se abordaron los siguientes temas: “El desarrollo profesional y su vínculo en la administración tributaria”; “La Administración Tributaria”; “Régimen Tributario”; “Régimen Aduanero”; “Las prácticas fraudulentas y sus consecuencias económicas y sociales”; “Sentido social de los tributos”; y “Ciudadanía y Democracia”.
El objetivo fue incorporar herramientas que permitieran, desde la responsabilidad ético profesional, superar problemas tales como la fragmentación y la asimetría económico, social y cultural entre los ciudadanos.

Se comenzó a dictar en 2012 y ya se desarrolló en cinco oportunidades, en las sedes de Junín y Pergamino.