Seminario intensivo "Medición de la economía"

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y el Instimicatuto de Política y Gobierno de la UNNOBA organizan el seminario intensivo “Medición de la economía”, a cargo del profesor Agustín Lódola y el licenciado Rafael Brigo. Está destinado a estudiantes, graduados y profesionales.

Comenzará el 18 de octubre, a las 16, con “Fuentes estadísticas: censos en la historia. Encuestas en la práctica en Argentina y sus registros”. Será en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz Peña 456 de Junín.
El seminario continuará el 1º de noviembre, a las 16, con “Censos en la práctica. Confección de indicadores a partir de un censo agropecuario. Mediciones de precios y volúmenes en Argentina. Índice de precios al consumidor. Contabilidad nacional. Clasificaciones, valuaciones, asignación territorial”.
El tercer encuentro será el 15 de noviembre, a las 16, con la presentación de “Contabilidad nacional. Fuentes y métodos sectoriales. Medición del empleo en Argentina. El problema de subcaptación y subdeclaración en los censos económicos”.
El seminario cierra el 29 de noviembre, a las 16, con “Cuentas regionales. La desagregación geográfica del PIB. Midiendo cadenas de valor”.
Para informes e inscripción, escribir a ipg@unnoba.edu.ar.

Características

La principal característica del seminario es la intervención y participación activa de los alumnos, con la idea de prepararlo para introducirlo en los métodos del trabajo y la investigación científica a través de ejercicios prácticos de trabajos en equipo.

El objetivo principal es acercar a los estudiantes, graduados y profesionales a los conceptos y métodos para medir la economía y las fuentes de información económica.