Seminario sobre entrenamiento escénico corporal

El seminario se dictará en el edificio Matilde

El sábado 3 de agosto, de 12:00 a las 18:00 en el Edificio Matilde (Echevarría 555) se dictará un seminario intensivo sobre entrenamiento escénico corporal que estará a cargo de la profesora Alicia Boggian. La propuesta está dirigida a actores, bailarines, performer e investigadores del movimiento escénico.

La propuesta que está basada en el abordaje de conceptos corporales de unidad mente-cuerpo, energía y centros como motores de movimiento  tiene por objetivo la construcción de partituras físicas y vocales siendo el cuerpo el eje significante y sus devenires.

La labor de formación de actores-bailarines implica un compromiso con el conocimiento del cuerpo, esto exige un espacio para el autoconocimiento, búsqueda, investigación y producción del propio cuerpo. El devenir del cuerpo cotidiano al cuerpo extra-cotidiano es el eje de trabajo para su futura producción escénica.

La profesora Alicia Boggian es oriunda de la ciudad de Armstrong (Santa Fe) y reside en Rosario. Es profesora Nacional de Expresión Corporal e integra el grupo Plexus, realizando presentaciones en salas y festivales nacionales e internacionales de Artes Escénicas.

Entre sus obras presentadas figuran:  Hernias, Lungo ábito, Vapor Arena, Viento de Piel.

Actualmente dirige el grupo de investigación en el movimiento escénico Escaleno, con el cual realizó funciones de la obra Matices de Barro.  Esta obra fue seleccionada y presentada en el Encuentro Nacional de Teatro “Con viento y marea”, Villa Gesell, (2009), «Teatro por la Identidad» Mar del Plata (2010), Encuentro del Movimiento, Paraná (2010), Noches de Butoh (Capital) (2010), Festival el cruce (2011).

Es también docente de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario y profesora interina de la cátedra Laboratorio Voz y Cuerpo, de la carrera Actuación.

La actividad es organizada por el Programa Educativo de Inclusión (Predi) que se ejecuta en la UNNOBA, con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Un comentario sobre “Seminario sobre entrenamiento escénico corporal