Show de clown y cine en el auditorio "Atahualpa Yupanqui"

Chicos de los Centros Comunitarios visitaron la Universidad.

El jueves 25 de julio por la mañana, alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario de Pergamino y de la Casa del Niño de las localidades de campaña disfrutaron en el auditorio de la UNNOBA de un show de clown y de la proyección de la película infantil «Ponyo y el secreto de la sirenita”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Bienestar Universitario de la UNNOBA, conjuntamente con la Dirección de Educación y la Dirección de Juventud del Municipio, e intervinieron diversas áreas de la Universidad.

Pablo Rossi, responsable del área de Bienestar Universitario de la UNNOBA brindó detalles sobre la propuesta y valoró la articulación establecida entre la casa de estudios y el Municipio. “La idea fue hacer una proyección de una película infantil para los chicos de los CDC y también hubo un espectáculo de clown que duró alrededor de 10 a 15 minutos”.

“La idea se enmarca dentro de un programa de promoción de la Universidad, que supone el trabajo con diversas instituciones y en el marco del cual se generan actividades para que la Universidad tome contacto con distintos sectores, que no se encasille en lo que es la misión principal de la Universidad que son las carreras o la oferta académica que tiene, sino también que represente un foco de cultura, de participación, de encuentro de toda la comunidad y de la región”.

En relación al surgimiento de la propuesta, señaló: “Tenemos un auditorio que se inauguró hace muy poco tiempo, que es muy lindo, que tiene tecnología de última generación. Queremos ponerlo al servicio de la comunidad. En esta ocasión, el auditorio se convierte en un cine, como cualquier cine de los que podemos llegar a conocer”.