Taller de introducción a la investigación en Ciencias Económicas

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas anunció que se hará bajo modalidad virtual el “Taller de introducción a la investigación en Ciencias Económicas”, que comienza el jueves 13 de julio a las 17 y se extenderá hasta octubre a través de 5 clases.

Está dirigido a estudiantes, egresados, docentes, investigadores de la escuela. Los interesados deben inscribirse a través del mail:  esceconomicasyjuridicas@unnoba.edu.ar

Este taller es organizado por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA.

Las clases se dictarán el 13 de julio, 17 y 31 de agosto, el 28 de septiembre y el 12 de octubre, siempre de 17 a 19. La presentación del trabajo final será el 2 de noviembre.

El taller estará a cargo de Fabiana Ribas, investigadora, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y vicedirectora del Centro de Estudios en Contabilidad, Auditoría y Costos de la FCE-UNICEN.

Entre los contenidos a abordar del taller se encuentran los siguientes:

• Metodología de la investigación: enfoques.
  • Formulación de la idea de investigación.
  • Definición del problema. Objetivos del estudio. Antecedentes.
  • Justificación del problema. Viabilidad de la investigación.
  • Diseño de la investigación.
  • Desarrollo del marco teórico. Revisión de la literatura.
  • Desarrollo de la metodología de análisis. Unidad de análisis.
  • Recolección y análisis de datos. Fuentes de información primaria y secundaria.
  • Presentación de resultados.
  • Presentación del informe de Investigación. Estilo para citas y referencias.
  • Plagio y honestidad intelectual.

Durante los cinco encuentros virtuales los participantes podrán aplicar los conceptos teóricos a una temática específica de su interés, culminando el taller con un proyecto de investigación.

De los proyectos surgidos y ejecutados, podrán acreditarse como experiencia válida para la elaboración de la PPS de la carrera de contador público.