Taller y concierto del Cuarteto de Cuerdas

El 29 de mayo los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA brindaron un taller de música de cámara y técnica instrumental en las especialidades violín, viola y violonchelo. La capacitación se concretó en la sede Pergamino de la Universidad, tras lo cual ofrecieron un concierto abierto a la comunidad en el auditorio Atahualpa Yupanqui. Allí interpretaron el siguiente programa: Cuarteto N°1 en Re Mayor de Tchaikovsky y Cuarteto N°14 en Sol Mayor, K387 de Mozart, conocido como El Cuarteto de la Primavera.

El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA actuó por primera vez en la inauguración del Auditorio “Atahualpa Yupanqui”, en la sede Pergamino de la Universidad en noviembre de 2012; y en la última colación de grado que se desarrolló en el Teatro La Ranchería de la ciudad de  Junín, en diciembre de 2012. Ambas actividades se enmarcaron en la celebración de los diez años de la UNNOBA.

El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA está integrado de la siguiente manera: Federico Moujan (primer violín), Pablo Labanda (segundo violín), Ricardo Bugallo (viola) y Pablo Romero (violonchelo).

Al término de la actividad, destacaron el interés de músicos de la región en la propuesta de capacitación  y también valoraron la participación de vecinos en el concierto brindado en el auditorio de la UNNOBA.