Tamarit: "Será un espacio para toda la comunidad del Noroeste"

Autoridades de la UNNOBA desarrollaron un acto de puesta en valor del ex Policlínico Ferroviario, edificio que adquirió la Universidad para desarrollar actividades académicas, administrativas y de extensión

En el acto estuvieron presentes integrantes de la comunidad universitaria, periodistas y representantes de fuerzas políticas y sociales de Junín.
Miguel Mantino, secretario general de la Unión Ferroviaria, afirmó que con esta iniciativa “Junín ha recibido un espaldarazo tremendo”. En su discurso contó que trabajó en el edifico muchos años durante la década del 90, que vivió con tristeza la última etapa y que vive hoy con alegría la apuesta de la Universidad de recuperar el ex Policlínico para toda la sociedad.
El intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que el predio “está ligado a los sentimientos de Junín” y que recuperarlo para la educación y para la formación tiene un valor agregado: “Agradezco al rector y a toda la comunidad de la UNNOBA, porque la Universidad podría haber decidido comprar un terreno y construir un edificio nuevo, y en ese caso este espacio hubiera seguido penando como tantas otras cosas. La UNNOBA apuesta a la reconstrucción de Junín, como ya lo hizo con el (ex) Chalet Mr York y con las oficinas del ferrocarril”.
En el cierre del acto, el rector Guillermo Tamarit remarcó que la Universidad se siente acompañada y destacó la presencia de diferentes sectores sociales y políticos de Junín en el acto.
“La Universidad no viene a construir Junín o el Noroeste a partir de su llegada, sino que viene a sumarse a una larga lucha de esta sociedad. Este edificio está vinculado a los mejores momentos de los juninenses. Acá estuvo el general (Domingo) Perón, construyendo y generando un espacio para la salud pública, que fue motivo de orgullo para muchos juninenses”, recordó.
El rector puntualizó que la idea es generar un espacio para la universidad y para toda la comunidad juninense y del noroeste bonaerense: “Tenemos previstas múltiples actividades, esperamos que con el tiempo los vecinos se apropien más de este instrumento social que es la Universidad. Decimos con orgullo que la Universidad es la casa de todos porque lo sentimos realmente así y porque trabajamos para que sea así”.
“A nosotros nos queda el desafío de continuar, de crear futuro, que es lo que hace la Universidad sobre la base de valores que nos vamos pasando unos a otros, y es lo que nos hace reconocer como una universidad justa, solidaria y democrática”, afirmó finalmente Tamarit.