TEC UNNOBA en Pergamino

Estudiantes participan de activdades interactivas Hasta el viernes 22 de agosto se realizará en Pergamino TEC UNNOBA, la muestra que la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires viene desarrollando en distintas ciudades de la región con el propósito de difundir su oferta académica al tiempo que permitir a estudiantes secundarios interactuar en distintos espacios y tomar contacto con las dinámicas de la vida universitaria.

La muestra se concreta en la sede de Monteagudo 2772, con la participación de establecimientos educativos que ya han pautado su horario de visita.

TEC UNNOBA

La iniciativa se propone que los jóvenes conozcan diversos aspectos de la vida universitaria, para lo cual quienes visiten la muestra podrán tomar contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y extensión.
La carrera de Enfermería presente en la muestra.
Durante el evento también  tendrán acceso a información sobre la oferta académica de la Universidad y los programas de becas, tanto de la UNNOBA como de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
TEC UNNOBA mostrará además el portal del estudiante (web SPU) y dará a conocer el Programa de Tutorías de la Universidad, entre otras actividades.
Estudiantes participan de charlas informativas
Los estudiantes también podrán ver una producción 3D elaborada por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA). De estos encuentros participarán escuelas de gestión estatal y privada de la ciudad de Pergamino.

La muestra se ha desarrollado ya en Junín, Chacabuco y Lincoln.  Macarena Forneris, directora de  Ingreso y Articulación de la Universidad señaló que  “La UNNOBA busca consolidar las actividades de articulación a nivel regional acercando la producción y actividad universitaria a la comunidad educativa, con el objetivo de promover la continuidad de los estudios” e invitó a las escuelas y a la comunidad en general a acercarse a la Universidad para participar de las actividades propuestas.