Tecnología presentará un robot en el Concurso Innovar

El robot que se preentará en Innovar, en proceso de desarrollo

La Escuela de Tecnología de la UNNOBA participará por primera vez en el Concurso Innovar, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta será la novena edición del concurso. Por la Universidad irán estudiantes, docentes y un grupo de trabajo dedicado a la robótica.
El proyecto que presentarán es un robot hexápodo, de seis patas que permite que se programe para girar y caminar en 360 grados.
Con la ayuda del docente Eduardo Álvarez, el estudiante Emmanuel Llanos desarrolló un primer prototipo del robot con el equipamiento con que cuenta la Escuela de Tecnología.
En el proceso de desarrollo se armaron seis nuevas patas en policarbonato de 2 milímetros de espesor y un nuevo chasis portante en Alucobond de 4 milímetros.
El grupo está trabajando para llegar a presentar el robot el 30 de julio, fecha tope para la presentación de proyectos.
El concurso entrega 30 distinciones de 10 mil pesos cada una para la categoría Universidades.