Un estudiante, favorecido en un sorteo del Seguro Público

Momento de la entrega del premio.

El estudiante de Agronomía Nicolás Morales resultó ganador de una Tablet sorteada por el Programa Seguro Público de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entre alumnos de distintas universidades que participaron el año pasado de las jornadas de salud.

La doctora Cristina Sánchez, auditoria del Seguro Público de Salud para la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, entregó el premio en una sencilla ceremonia realizada en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” de la UNNOBA.

Allí aprovechó la oportunidad para recordar que el Seguro Público de Salud es un instrumento que facilita el acceso a la cobertura médica y sanitaria de estudiantes universitarios que no cuentan con cobertura social.

“En el marco del Seguro Público aquellos estudiantes que no tengan obra social podrán anotarse y contar con cobertura médica, odontológica y bioquímica”, manifestó Cristina Sánchez y recordó que “la inscripción de los estudiantes en los padrones del Seguro Público de Salud debe hacerse en forma voluntaria”.

La auditora del Seguro Público mencionó que en términos generales el sistema es usado por estudiantes universitarios, aunque en el caso de la UNNOBA el nivel de adhesión es bajo, algo que atribuyó a que “posiblemente muchos alumnos tengan obra social”.

“El ingreso al Seguro Público es sencillo, deben anotarse en la Universidad y la carga de los datos para que integren el padrón puede hacerse a través del Municipio de Pergamino, para lo cual hemos hablado con el secretario de Salud, Leandro Peñaloza para asegurar que una vez ingresados, en el plazo de 45 días los estudiantes integren el padrón y puedan acceder a todas las prestaciones”, explicó la doctora Sánchez.

Premio

El sorteo de una Tablet fue una iniciativa que surgió el año pasado cuando se realizó en la UNNOBA una campaña de salud organizada por el Seguro Público.

Al respecto, Pablo Rossi, titular en Pergamino del área de Bienestar Universitario explicó que “cuando se realizó la jornada, los jóvenes que participaron completaron un cupón con el que accedían al sorteo del que iban a participar todas las universidades”.

“Tuvimos la suerte de que uno de nuestros estudiantes resultó favorecido”, señaló Rossi.

El premio fue para Nicolás Morales,  estudiante de Agronomía de la UNNOBA quien en el momento de recibir su Tablet resaltó los alcances de la jornada de salud organizada por el Seguro Público y remarcó la minuciosidad del control de salud que pudo realizarse en aquella instancia.

Para sumarse

Aquellos estudiantes universitarios que no cuenten con cobertura social y quieran adherir al Seguro Público de Salud podrán anotarse en Bienestar Universitario. Allí deberán completar un formulario. La prestación del médico clínico queda habilitada desde ese momento, mientras que las prestaciones odontológicas y bioquímicas están disponibles una vez que el estudiante sea cargado en el padrón, algo que estiman demanda 45 días.