Buena performance de la UNNOBA en los Juegos Nacionales Universitarios

La Dirección de Deportes agradeció a los alumnos y docentes que participaron en los XXIV Juegos Nacionales Universitarios (disputados en Córdoba) por su compromiso y esfuerzo. La delegación la compusieron 64 estudiantes de las dos sedes que practican deportes en la Universidad y profesores de cada disciplina.
Los resultados finales marcan un progreso con respecto a juegos nacionales anteriores. La UNNOBA consolidó su posición dentro de las diez mejores universidades participantes, situación muy relevante teniendo en cuenta que recién cumplió diez años de vida.
El equipo de básquet clasificó primero en la zona B, después de ganarle a las representaciones de San Juan, Chilecito y Formosa. Pasó a los octavos de final, instancia en que venció a la Universidad de Cuyo. En cuartos de final perdió contra Rosario y más tarde con Villa María. Cerró su participación derrotando a la Universidad Catamarca, victoria que lo ubicó en el sexto lugar del campeonato.
Las chicas de handball, que participaron por primera vez en juegos nacionales, le jugaron de igual a igual a las grandes Universidades. Por la zona clasificatoria les ganaron a San Juan y a la Universidad A. Jauretche y perdieron contra la UBA. Clasificaron a cuartos de final, instancia en que cayeron contra la Universidad de Mar del Plata, último campeón universitario, y San Juan. Por el séptimo puesto derrotaron a la Universidad del Sur y quedaron así entre los 8 mejores equipos.
También las chicas del fútbol debutaron en juegos nacionales y clasificaron a la segunda ronda con empates ante Tucumán y Salta. Después se cruzaron con el fuerte equipo de la UBA y perdieron 4 a 0. Luego cayeron ante Córdoba y cerraron el torneo ganándole a Universidad del Litoral, terminando en el séptimo lugar.
EL fútbol de varones desplegó muy buen juego, pero la suerte no acompañó al equipo: en la fase clasificatoria empataron contra San Juan, ganaron 3 a 0 a la Universidad de Luján y perdieron 1 a 0 contra La Matanza. Por octavos perdieron tres partidos por penales luego de empatar en tiempo reglamentario, contra las Universidades de Córdoba, La Plata y Cuyo, tres grandes universidades nacionales que se han llevado en los últimos años varios campeonatos. Los chicos del fútbol estuvieron con su juego a la altura de los candidatos.
Por último los de voleibol no pudieron contra sus adversarios, ya que perdieron en la primera fase contra Catamarca, Cuyo y Córdoba y cerraron su participación con un triunfo sobre la Universidad de Río Negro.
Teniendo en cuenta la participación de 34 universidades en estos juegos y que la UNNOBA clasificó en cuatro deportes entre los ocho mejores, el resultado deportivo ha sido muy bueno, como también la función social e integradora que generan estos eventos, donde se compartió espacio y tiempo durante una semana con 5.000 universitarios de todo el país.