Concurso de animaciones y juegos

La Escuela de Tecnología informa que la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) lanzó un concurso de animaciones y juegos para el cual no es necesario saber programar, destinado a alumnos de escuelas secundarias de Argentina. El concurso es libre y gratuito, sólo requiere inscripción previa en cualquiera de las categorías.

Pueden participar en las categorías: Animación y Juego (ambas con nivel principiantes y avanzados) y Coartada.
El objetivo es acercar a los chicos al mundo de la informática, ayudar a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Uno de los motivos es que en la actualidad en todo el sistema educativo de nivel superior se gradúan de carreras relacionadas a la Informática aproximadamente 3.500 profesionales, mientras que el mercado laboral (que sigue en expansión) precisa del doble.
Además, en el nivel de los avanzados pueden participar los mayores de 14 años y menores de 24 años que ya no sean alumnos de escuelas secundarias y tampoco sean estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño.
Para más información ir al sitio: www.sadio.org.ar, llamar al teléfono (011) 4328 5164 o escribir al email desafio@daleaceptar.gob.ar.