Concurso para diseñar un robot con fines educativos

Sede de la Escuela de Tecnología

El grupo de Robótica RobotLab del Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología (ITT) de la UNNOBA invita a concursar para diseñar la carcasa de un robot con fines educativos. El diseño ganador será premiado con 2.500 pesos.
Del concurso podrán participar los alumnos de las carreras pertenecientes a la Escuela de Tecnología, quienes además podrán trabajar interdisiplinariamente con integrantes de las distintas áreas de la Escuela. Este equipo estará dirigido por un alumno de Diseño Industrial.
El objetivo principal del concurso es la creación del diseño exterior del robot educativo que RobotLab fabricará próximamente. Además, permitirá a los estudiantes de la Escuela de Tecnología introducirse en el mundo de la robótica, familiarizarce con los conceptos básicos de la programación y desarrollar capacidades creativas, ya que el robot a presentar debe ser original.
El diseño está libre a incorporar otras ideas o funciones, además de proteger el interior del robot, como por ejemplo poder personalizar la carcasa y formar equipos agrupados por color o números.
El jurado estará integrado por un diseñador, un profesional en informática y el Grupo RobotLab. El resultado del jurado será publicado en la web.