Curso "Atención paliativa para profesionales de la salud"

“Atención paliativa para profesionales de la salud (Nivel Actualización)» es el nombre del curso de posgrado que la UNNOBA dictará en sede Junín a partir del 23 de agosto.
Los docentes a cargo son el Dr Gustavo de Simone (Máster en Medicina Paliativa, presidente actual de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, director de la Maestría de Cuidados Paliativos USAL, director médico del Instituto Pallium Latinoamérica, coordinador general del Programa de Residencia en Cuidados Paliativos M.S. GCBA, miembro en distintas sociedades científicas nacionales y extranjeras de cuidados paliativos, autor de libros y publicaciones) como también profesionales del Instituto Pallium- Buenos Aires e invitados.
El curso tiene como objetivos: Identificar, evaluar y resolver las necesidades de la persona enferma con riesgo de vida, específicamente en cuanto al dolor y sufrimiento existencial; Identificar competencias para el trabajo complementario en equipo interdisciplinario y la prevención del síndrome de burn out; Identificar factores de riesgo para el proceso de duelo en los familiares; Mejorar conocimientos y habilidades para la apropiada identificación y alivio del dolor y sufrimiento; Desarrollar habilidades para la comunicación eficaz con paciente, familia y colegas; Adquirir e incrementar conocimientos y habilidades en el control de los síntomas.
El curso se dictará los sábados 23 y 30 de agosto; 6, 13 y 27 de septiembre y 4 de octubre, de 8.30 a 13.30 horas.
Está destinado a médicos, Lic. en Enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y nutricionistas
Los interesados pueden pedir más información a través del mail cursosposgrado@unnoba.edu.ar o a los teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) Junín, o al 02477- 409500 (interno 21201) Pergamino.