“Mediación en conflictos complejos. Mediación Penal”

A partir del 23 de mayo se dictará el curso de posgrado “Mediación en conflictos complejos. Mediación penal”, los días viernes 23 de mayo y 6 de junio de 15 a 20 hs y sábados 24 de mayo y 7 de junio de 8:30 a 13:30 hs, en la sede Junín de la Universidad.

El curso estará a cargo de la Dra. Ana María Lamachia (abogada – mediadora Ministerio de Justicia de la Nación y funcionaria del Ministerio Público del Departamento Judicial Junín, a cargo de la ORAC Departamental. Mediadora Registrada en el Ministerio de Justicia de la Nación. Posgrado interdisciplinario en Derecho de Familia. U.N.L.P.) y de la Dra. Rosario Sánchez (abogada – mediadora Ministerio de Justicia de la Nación. Registrada en el Ministerio de Justicia de La Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Fue directora y prosecretaria del Colegio de Abogados de La Plata. Miembro integrante del Honorable Consejo Directivo de dicha Institución). Como docente invitada, estará la Lic. en Psicología Alicia Iacuzzi (Miembro de APA; miembro de FEPAL y miembro de I.P.A. Ex Jefa Gabinete Psicológico –Sección Instituto de Clasificación- Unidad Penitenciaria N* 16, Junín. Coordinadora Área Salud Mental Unidad Penitenciaria N* 16, Junín).

Los objetivos del curso son “lograr internalizar la complejidad de los conflictos en tratamiento”; “aplicar técnicas de tratamiento especial para las personas intervinientes”; “generar herramientas especiales para ser aplicadas por el mediador”; “establecer relaciones teórico-prácticas que fundamentan la implementación de las diferentes intervenciones del mediador en esta conflictividad compleja”, “analizar la ley 13.433” y “revisar los aportes psicoanalíticos a la técnica de negociación de conflictos en los que intervienen las violencias”.

Está destinado a abogados, Lic. en Psicología y Lic. en Servicio Social. Los interesados pueden pedir informes a través del mail cursosposgrado@unnoba.edu.ar o a través de los teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) de Junín o 02477-409500 (interno 21201) de  Pergamino.