Comenzó a dictarse el curso sobre derecho notarial

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA comenzó a dictar el curso de posgrado “Temas de derecho notarial, registral e inmobiliario de la práctica jurídica cotidiana”, dirigido a juristas, jueces, escribanos, abogados, procuradores e investigadores. El mismo se dicta juntamente con el Centro de Estudios Jurídico – Notariales de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNNOBA (CEJUN).

Durante la presentación estuvieron presentes la vicerrectora Danya Tavela, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena, la presidenta del Colegio de Escribanos de Junín, Marcela Muscariello, y los profesores Sebastián Cosola y Hernán Itoiz.

El curso se dicta en la sede Junín de la Universidad y tiene una carga de 36 horas distribuidas en seis clases, los viernes de 14 a 20 horas. Cronograma: 18 y 25 de octubre, el 8, 15 y 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

El objetivo es la comprensión teórica de las disciplinas del derecho notarial, a través del estudio de la bibliografía específica al efecto. Las clases, dictadas por docentes de prestigio y con extensa práctica jurídica en la materia, cuentan con asistencia desde la experiencia a través del análisis del método del caso.

El programa prevé abordar como temas “Derecho notarial parte general y parte especial”; “La ley de identidad de género en la República Argentina y su impacto en el ámbito del derecho notarial y registral (Los derechos humanos de las minorías y la seguridad jurídica del tráfico negocial)”; “Políticas públicas con enfoque en derechos humanos: el caso argentino”; “Aspectos notariales y registrales del derecho sucesorio (Análisis de la nueva ley de bien de familia y protección de la vivienda. Inscripciones y anotaciones)”; “Introducción al estudio del derecho notarial y registral”; “Derecho de usufructo, uso y habitación”; “Servidumbres”; “Teoría general del derecho notarial justo (formal y sustantivo)”; “Temas de ética jurídica y filosofía del derecho aplicados al derecho en general”; “La publicidad de los derechos reales y el sistema de derecho registral argentino”; “Derecho registral inmobiliario argentino”; “Complejos inmobiliarios (Clubes de campo, barrios cerrados)”.

El cuerpo docente está integrado por Adriana Abella; Cristina Armella; Sebastián Cosola; Enrique del Carril; Zulma Dodda; Franchini Florencia; Hernán Itoiz; Marcelo Krikoman; Marina Mariani de Vidal; Marcelo pepe y Sebastián Sabene.

Para más información, ingresar a la web de posgrados: www.unnoba.edu.ar/posgrado/ o escribir a los mails posgrado@unnoba.edu.ar o cursosposgrado@unnoba.edu.ar, o bien llamar a los teléfonos 0236- 4407750 (interno 12500), de Junín, o al 02477-409500 (interno 21201) de Pergamino.

6 comentarios sobre “Comenzó a dictarse el curso sobre derecho notarial

1. pablo alvarez Contestar

2. Valeria Contestar

Hola me gustaría saber hasta cuando puedo inscribirme en el curso y el costo del mismo, en su caso, si puede abonarse en cuotas.
    Gracias.